look = manera de decorar el mundo








look = manera de decorar el mundo

jueves, 18 de marzo de 2010

Marie Antoinette,reina de la moda





No vamos a hablar de la pelicula ,que por cierto me parecio mas que interesante, pero si de uno de los motivos por las que me gusto: El diseño de vestuario.
 La diseñadora italiana Milena Canonero, ganadora en dos ocasiones del premio de la Academia por Carros de Fuego y Barry Lyndon, fue la encargada de vestir a la joven reina. “Elegimos colores y texturas que te recordaban cosas que querrías comer”, sintetiza Canonero que obtuvo el Oscar al Mejor Vestuario por esta película.




El estilo de mujer que Maria Antonia transmite es el reflejo de la tendencia de moda que reinaba en la corte francesa, en donde todo debía resultar exuberante y magnífico. Los elaborados vestidos confeccionados con miles de materiales importados de los principales estilistas de la época, los altos peinados al estilo “Belle Poule”, el marcado colorete, las plumas naturales y los botones bordados en trajes y sombreros, son algunos de los complementos que reflejan la importancia que poseía ya la moda en la alta sociedad de la época.






Sabias que ? Maria Antonieta ,en las fiestas se vestía de manera misteriosa ; como no era muy agraciada de "cuerpo" ( no tenia muchas curvas) usabas vestidos , maquillajes y peinados exagerados




 Y quien se encargo de los zapatos tambien protagonistas ?
Manolo Blahnik ,que en medio de brocados, puntillas, seda y todo lo necesario sin escatimar en calidad , calzo a esta Marie Antoinette Su brillante idea para documentarse en la época que le pedían de representar fue estudiar meticulosamente los zapatos del siglo XVIII que se conservan en París y el museo Victoria & Albert londinense.








El color pastel que tiñe la película es adorable. Los escenarios, los vestidos, los paisajes son perfectos.

De la Maria Antonieta manipuladora, cínica y casi malvada se pasa a la Maria Antonieta simplemente niña y a las sensaciones adolescentes como el cansancio e irrealidad al volver casa mientras amanece, los juegos típicos de las acampadas, la euforia al entrar a una fiesta divertida, las tonterías alcohólicas a altas horas de la madrugada


              * Como adaptar este estilo :


No hay comentarios: