look = manera de decorar el mundo








look = manera de decorar el mundo

martes, 25 de mayo de 2010

Leccion de estilo con Olivia Palermo
















                                                                  
                                          
Mis reglas, tus reglas  :

1. Sé tu misma.

Esto es fundamental. No intentes ponerte unos boyfriend jeans o unos leggins ( ambos tan de moda) si no van contigo simplemente no los lleves porque los lleve todo el mundo.
 Lo más importante es conocer tu cuerpo, lo que te sienta bien y sobretodo : LA ACTITUD niñas!

2 . Para vestirse

por la mañana, lo más importante es saber qué vamos a hacer a lo largo del día.
Por ejemplo: si vas a trabajar y volver a casa después, o si tienes otra actividad como salir a cenar y de tragos sin tener la oportunidad de cambiarte. Después, podrias decidir los zapatos que vas a llevar y empezar desde allí.
Aca un punto importante son los Complementos. Pueden transformar hasta el look más aburrido en algo digno de admirar. Pero acertando: Hay piezas que no es conveniente recargar mucho.
¿A quién no le gusta ir al armario y decidir en segundos qué ponerse y ademas sentirse linda con cada pieza? Seguro verás que esto no es nada difícil de seguir...

* Estar perfecta en 5 minutos.

Cuando no tengas tiempo para arreglarte el pelo, ponerte mucho maquillaje o llevar un modelo impactante, usa un rodete , un lindo labial y un par de zapatos con tacón altísimo.

* Tu piel
es tu primer vestido. Hay que cuidarla del sol ,hidratarla y mimarla. Conocemos el efecto horroroso que da una piel seca a un vestido.


3. Invierte en calidad .
  Tu armario puede estar lleno de cosas , pero aca " la regla" es “calidad”.  No debemos comprar un montón de cosas , si una o dos piezas, pero que sean especiales y de calidad.

* Compra de zapatos y bolsos .
Asegúrate que  complementen tu outfit, pero sin fundirse con él .Es decir, utiliza tus zapatos o bolsos para darle el toque de color u originalidad a un equipo. ( Debemos olvidar  la regla de que zapato y bolso tienen que combinar).
  
* De compras. Como buena fashionista , conocemos todos los negocios / tiendas, pero lo mejor es saber dónde comprar. Decide en cuáles has encontrado mejores jeans,  vestidos o remeras… Y configura tu propia lista donde comprarlos para la próxima vez evitar perder el tiempo si los necesitas con urgencia .


4. Para salir y asistir a eventos :

Por favor, nada de jeans o pantalones. Eso puedes reservarlo para llevarlos a diario. Si algo hemos aprendido de las celebrities y las alfombras rojas, es que un vestido y tacones siempre triunfan.

5 .Limpieza y orden de tu guardarropas

Ten tu ropero ordenado . Saca todo lo que no te pongas, aquello que te queda pequeño o grande. Si no sabes ni lo que tienes en el placard y tienes toda la ropa desordenada, no sólo tardarás tiempo en encontrarla, sino que además cuando vayas a usarla estará arrugada y en mal estado.
Merece la pena tener un armario ordenado como si fuera el de un militar , porque cuando abres las puertas y ves toda la ropa siguiendo un orden ( por piezas o por colores), te resulta mucho más fácil inspirarte. Así que recuerda: si no tienes tu armario ordenado, no te estás vistiendo tan bien como podrías

6. Hazte primero con los básicos:
puedes tener el armario muy ordenado, pero si sólo tienes determinadas piezas de moda y no los básicos de una mujer , nunca encontrarás lo adecuado para ponerte en las diferentes situaciones. crea tu fondo de armario ,si no lo tienes : Haz de ello tu proyecto.
1. Vestido negro. Dentro de este item podemos agregar un vestido de verano y vestido de invierno ( con los colores o estampas a tu eleccion pero si atender con cuidado al genero de estos)
2. Un lindo tejido o un Jersey de cuello alto ( Primero los tonos basicos :negro u oscuro-blanco o crudo. Despues el que prefieras)
3. Camisa blanca (de manga larga y de manga corta o 3/4.)
4. Una falda ( este item no solo depende de tu gusto sino tambien del modelo que mas te favorezca )
5. Pantalón negro ( en otro genero que no sea jean)
6  Jeans en azul oscuro (primero comprar uno oscuro, despues puedes tener otras versiones).
7. Blazer
8.  Top o blusa femenina.
9. Un abrigo (tapado-trench) de calidad y una campera de cuero ( o simil)
10. Un buen collar, que sirva como complemento para la mayoria de conjuntos que obtengas con estas prendas.
Ademas , estos tambien son imprescindibles :
* Cuatro pares de zapatos: bailarinas, stilettos, sandalias y bota o botín.
* Un bolso grande para el trabajo y uno pequeño de noche.
Y tú decides que estilo ponerles!

*  Cuidado con " las modas ":
 En cada estación, hay tres piezas claves que puedes combinar con básicos y darle un toque de moda a tu look.
Cada temporada es importante que te hagas con un par de piezas , pero ten cuidado con las modas extremas porque puede ser que al año siguiente ya no se lleve en absoluto.

7.  Compra con amor

Regla por excelencia, . Si no te has enamorado de la prenda, ¡no la compres! Recuerda que tu estilo tiene mucho que ver con cómo te sientes. ¿Te imaginas vestida siempre con piezas que te encantan?
Entonces,tu  lema debe ser: “¿Me gusta tanto que no puedo esperar a estrenarlo?”. Si mi respuesta es “no”, se queda en la tienda . Esta regla funciona, y además  ayuda a tener un mejor estilo, porque lo comprado fue meditado muy bien…


3 comentarios:

Nicole dijo...

lindo blog!
me encanta Olivia! Ella es mi fashion icon! Amo todos sus outfits.
Gracias por tu comentario
Pasa cuando quieras
xoxo
Nicole

Mad for Fashion dijo...

Me encanta el estilo de OLIVIA PALERMO!

Es elegante se ponga lo que se ponga

besos

Isabel

Unknown dijo...

Woww que entrada tan fascinante!!
bueno que esta chica en un principio no me gustaba nada...pero si que viste bien!
te sigo..un besazo

www.fashionshowwithstyle.blogspot.com